Importaciones de teléfonos móviles y accesorios en Perú alcanzan nuevas cifras

China y Vietnam son considerados como los principales proveedores de auriculares inalámbricos

Idexcam señaló que aproximadamente 7 millones de teléfonos móviles ingresan al mercado peruano anualmente (Foto: Pexels).

Según datos proporcionados por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), nuestro país ha alcanzado nuevas cifras en importaciones de teléfonos móviles y accesorios.

El jefe del Idexcam, Óscar Quiñones indicó que “En la actualidad, la demanda de celulares no se ha detenido puesto que hoy cuentan con múltiples herramientas muy similares a las de una computadora o laptop, facilitando a los usuarios el trabajo fuera de casa u oficina”.

Estos dispositivos provienen principalmente de China y Vietnam e ingresan al mercado peruano alrededor de siete millones cada año siendo los de gama baja los más solicitados, además según estos datos el Perú ha importado más de 2.6 millones de teléfonos móviles por un valor total de 467.7 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año.

Por otro lado, China también domina el mercado de accesorios para estos dispositivos, como auriculares. Hasta agosto de 2023, las importaciones de auriculares para celulares alcanzaron los 6.5 millones de unidades, lo que representa una disminución del 31% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Esta caída se debe específicamente a menores compras de audífonos alámbricos, los cuales cayeron en 40%; mientras que los audífonos inalámbricos crecieron 14%”, detalló Óscar Quiñones.

Finalmente, estos gigantes de la tecnología como es China y Vietnam son considerados como los principales proveedores de auriculares inalámbricos para el Perú.