IDL-Reporteros: Alan García tuvo intenciones de dispararle a José Domingo Pérez

Testigo clave informó al portal periodístico que días antes de que el expresidente Alan García se suicidará, contó ante Jorge Barata que tomaría cartas en el asunto sobre las investigaciones que José Domingo Pérez le estaba haciendo.

Nuevos testimonios afirman que Alan García quería suicidarse y matar a José Domingo Pérez. Foto: GEC

El portal periodístico, IDL-Reporteros, manifestó bajo los testimonios de un testigo clave sobre las acciones que iba a tomar el expresidente de la República, Alan García, sobre la detención que el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez le iba a hacer; en referencia a las investigaciones en su contra y que medidas realizaría para evitar dicho desenlace.

Según el testigo, Alan García conversó con el exrepresentante de Odebretch en el Perú sobre las indagaciones que se le imputarían en un futuro y sostuvo que no involucraría a este último.

Sobre las declaraciones del testigo; él mencionó lo siguiente: “García contó que habló con Barata, que lo había llamado por teléfono. Me dijo que no lo iba a implicar…. También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón [José Domingo Pérez] y me mato yo’. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”.

Por otro lado; IDL-Reporteros; mostró una serie de conversaciones por la red de mensajería instantánea, WhatsApp, entre García Pérez y el hijo de Luis Nava; José Antonio Nava Mendiola. 

Los mensajes son lo siguiente:  “Esto le pasé a Aurelio para que lo hiciera llegar a los amigos, pero no sé si pasó. “Leí su consejo. Lástima por la situación, porque los amigos son los únicos que podrán hacer la Línea II elevada y soy el único que podría impulsarlo”. “Ojalá pasara. Es posible lograrlo”

Luego, “OK señor”. “Mañana tengo reunión”. A continuación, los mensajes se hacen extraños, virtualmente delusivos: “Así terminará, voy a tumbar a los españoles”.

Tambien se encuentran mensajes sobre la dilatación del tiempo de investigación y varios mensajes en referencia a Atala.

B.A.M.P