Ica: se logra el Récord Guinness de la degustación de pisco más grande del mundo

Con un total de 3 variedades de la bebida nacional y de 899 personas, Perú logró completar este récord mundial.

Alcanzó la gloria por la unión de todos los peruanos. Se oficializó con la confirmación del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. (Foto: Mincetur)

Tras la degustación simultánea y consecutiva de variedades de Pisco (Quebranta, Italia y Torontel), las 899 personas lograron completar el desafío, según la organización Récord Guinness.

El ministro reafirmo que el récord logrado sirve como implemento de apoyo y retribución al Pisco. “Quisiera agradecer a los hermanos y hermanas de Ica, sus entidades académicas y el sector privado por el Récord Guinness logrado. Una muestra que los peruanos unidos podemos lograr todo”, anunció.

Todos los esfuerzos para posicionar la marca de nuestra bebida nacional «Pisco, Spirit of Perú». Son cercanos debido a la demanda que pueda existir de ellas.

“Esta marca forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado único y diferenciado, y posicionar al producto bandera en el mundo entero”, señaló.

El titular del Mincetur añadió que en el trascurso del presente, se llevará 42 actividades en el mercado exterior, en los 5 continentes. Con ello, se espera que 40 marcas nacionales participen y difundir nuestra bebida bandera.

“Pisco es sinónimo de Perú. En el 2019 haremos la campaña más grande realizada por el gobierno peruano”, declaro el ministro Vásquez.

J.P.L.O.