Huancayo: Una mujer alumbró un bebé con ayuda de policías y comerciantes.

Mujer de 34 años empezó a sentir contracciones en la vereda de una zapatería. en la esquina de los jirones Pachitea e Ica.

Compraron gasas, alcohol y guantes quirúrgicos para atender, de inmediato, el parto. Imagen: Huanca York Times.

Una mujer con más de ocho meses de embarazo dio luz a un bebé de sexo masculino, en plena calle del centro de Huancayo sin asistencia médica. Los policías, zapateros y comerciantes, quienes con colchas y guantes quirúrgico socorrieron a la mujer embarazada.

El hecho ocurrió en la esquina de los jirones Pachitea e Ica, cuando la parturienta, de nombre Nelyda Sarmiento Gonzalo (34) se sentó en el frontis de una tienda de zapatos, y empezó a tener contracciones con intensos dolores, ante la sorprendida mirada de los comerciantes

Inmediatamente, se le comunicó la policía, quienes llegaron enseguida. Los suboficiales Javier Gamarra Cenzano, Miriam Rivera Ramírez y Yesenia Villar Perales empezaron a revisar a la mujer, cuando notaron que se le había reventado la fuente.

Enseguida, los agentes del orden aplicaron las capacitaciones que recibieron sobre estos casos, por lo que, con apoyo de los comerciantes compraron gasas, alcohol y guantes quirúrgicos para atenderla. En medio del tumulto, la mujer dio a luz a un bebé de sexo masculino.

Finalmente, la suboficial Villar llevó a la parturienta y a su bebé al Hospital Materno Infantil El Carmen en un patrullero policial, donde la médico Geraldina Iturrizado informó que el nonato se encontraba, preliminarmente, en buen estado de salud y quedó internado junto a su mamá.