Hospital Cayetano Heredia: no les renuevan contrato CAS y pacientes quedan en abandono

Profesionales de la salud se reunieron a las afueras del Hospital Cayetano Heredia para protestar por el término del contrato CAS COVID-19. (Foto: La República).

En la mañana de este martes 02 de agosto, un grupo de enfermeras del Hospital Cayetano Heredia realizó una protesta en las afueras del nosocomio para exigir la renovación laboral de sus puestos. Esto debido a que el pasado 31 de julio se vencieron los contratos del personal asistencial y administrativo, bajo la modalidad CAS COVID-19, que cumple funciones en el Ministerio de Salud (Minsa).

El programa ATV Noticias compartió el audio de una licenciada de enfermería del hospital, quien aseguró que los trabajadores sanitarios pertenecientes a la modalidad CAS COVID-19 se llevaron una sorpresa al ingresar a sus turnos, pues sus huellas dactilares habían sido borradas del sistema de acceso.

“Soy licenciada de enfermería del hospital y hoy hemos ingresado a trabajar, pero acaban de borrar todas nuestras huellas de los marcadores del hospital y nos han dicho que no tenemos contrato… todo CAS COVID -19 ya no tiene contrato con el hospital, entonces ahora han vulnerado todos nuestros derechos y nos han despedido”, detalló en el audio.

Enfermeras reclaman la renovación de contrato. (Foto: captura ATV Noticas)

Una vocera de las enfermeras indicó que serían más de 700 personas, entre enfermeros, médicos y técnicos, los que ya no estarían laborando en el centro de salud debido a la notificación repentina de sus despidos. Además, recalcó que el personal atendía a pacientes con Covid-19 y viruela del mono.

Las enfermeras aseguraron que nunca se les avisó sobre el término de sus contratos, y, además, mencionaron que anteriormente ya había vencido el periodo de trabajo, pero de igual forma continuaron laborando.

“El día de ayer nosotras, como personal de enfermería, entramos a trabajar, cumplimos con nuestras funciones, pero sin ningún contrato que nos avale la continuidad, pero hoy ya no podemos trabajar sin ningún contrato”, exclamó una de las protestantes.

Cabe mencionar que este problema surge en medio de la cuarta ola de contagios por Covid-19 y recientes casos de viruela del mono. Las profesionales de salud se mostraron preocupadas por los pacientes con estas enfermedades que se tratan en el hospital, pues debido al despido inesperado, estos ya no están siendo atendidos.

“Nosotros tenemos el compromiso de continuar laborando, pero queremos una estabilidad” indicaron.