Hombre asfixia y quema a su pareja en Puerto Maldonado

La mujer tenía un hijo en común con el agresor y apenas había cumplido 26 años.

Vecinos de la víctima se atrincheraron en las calles para pedir justicia. El acto se habría suscitado en el baño de su casa. La mujer era conviviente del agresor y tenían un hijo en común.

Ugarte Huamaní resultó con algunas quemaduras por lo que fue trasladado al centro de atención más cercano donde se encuentra internado. Una vez que sea dado de alta, pasará a ser investigado por el delito de feminicidio.

Personas que viven en los alrededores, llamaron a los bomberos al ver que la casa que compartían estaba siendo devorada por el fuego. Dentro se encontraba el cuerpo calcinado de la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, brindó una entrevista.

La titular de la cartera explicó que en lo que va del año registró 126 feminicidios, pero que el Ministerio del Interior cuenta con una cifra menor, esto debido a que algunos de estos hechos con calificados como homicidios o lesiones graves.

La ministra detalló que un crimen se considera feminicidio por determinadas características que se cumplen.

Mendieta también explicó que existen 340 Centros de Emergencia Mujer, y que para fin de años se implementará seis más. Cien de éstos están ubicados dentro de las comisarias.

R.E.T