Hijo de Luis Castañeda sobre prisión preventiva: “Somos sumamente respetuosos de las decisiones que se tomen”

Darío Castañeda señaló también que su padre presenta una enfermedad degenerativa, además de tener el 10 % de posibilidades de poseer un cáncer de próstata.

Luis Castañeda Lossio fue sentenciado a 24 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación del caso OAS. (Foto: Difusión)

Darío Castañeda, hijo del exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció la noche del domingo sobre la decisión de la jueza María Álvarez Camacho, quien dictó 24 meses de prisión preventiva para su padre, y sobre el estado de salud del exalcalde, donde indicó que “no tiene cura”.

Darío Castañeda mencionó que son “respetuosos” con el fallo de la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Con respecto al tema de la justicia, somos sumamente respetuosos de las decisiones que se tomen. No quisiera llamarlo así (persecución política), no quisiera especular ni generar más odios”, manifestó.

Sobre el estado de salud de su padre, Darío Castañeda indicó que la enfermedad que afecta al exburgomaestre se trata de una miositis por inclusión, que se caracteriza por una debilidad de músculos que puede causar una parálisis total.

“Tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerando los músculos y puede provocar parálisis total, además del tema cardiaco y oncológico”, señaló para Abre los ojos.

Además, el hijo del exalcalde municipal de Lima, señaló que su progenitor sufrió dos infartos en 2015 y 2016 y tiene el “10 % de probabilidades” de tener un cáncer de próstata. 

“Hay ya varios elementos que conforman su situación médica. El primero es el tema del corazón. El 2015 sufrió un infarto, luego a finales del 2016 sufrió otro infarto. Hoy no te puedo confirmar, pero hay el 10 % de posibilidad de que tenga un cáncer encapsulado en la próstata”, acotó.

Cabe resaltar que la medida tomada por la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María Álvarez Camacho, fue sustentada ante el peligro de fuga del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio, a quien se le imputa los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para dilinquir.

A.E.R.V