Hidrandina y Vidahuasi construirán hospital para tratar el Cáncer Infantil

El convenio se firmó en la presentación del evento del primer bus eléctrico de Trujillo.

Foto: Albergue Familiar Vidahuasi

Teniendo como objetivo construir el primer hospital para tratar el cáncer infantil en el Perú, la empresa de distribución eléctrica Hidroandina se unió a la organización sin fines de lucro Vidawasi, y firmarán un convenio en la ciudad de Trujillo, para llevar a cabo este proyecto.

Este nuevo pacto significa que estas organizaciones podrán convocar al pueblo, pedir ayuda a más empresas, a organizaciones sociales, entre otros, para que puedan unirse por esta causa, en donde los beneficiados serán niños que lo necesiten.

“Para Vidahuasi es importante que muchas empresas de nuestro país se unan a la construcción del primer hospital de lucha contra el cáncer infantil en el Valle de Urubamba, Cusco. Estamos concentrados en la parte última, que es concluirlo. Hay un 60% de avance de todo lo que es la primera fase y queremos culminarlo este año para poder inaugurarlo para el Bicentenario” mencionó Jesús Dongo, fundador de Vidahuasi Perú.

Este hospital ubicado en el valle Sagrado de los Incas (Urubamba, Cuzco), tiene como objetivo brindar una atención enfocada especialmente en menores, para detectar a tiempo el cáncer, para así poder brindarles un correcto tratamiento y evitar que la tasa de mortalidad por este motivo se eleve. Otro de los beneficios de este convenio será el voluntariado corporativo, ya que la empresa incluirá a sus empleados, además, de incitar a los ciudadanos a unirse a este.

Vidahuasi es un centro que ya cuenta con albergues familiares, villa de voluntariado, villa médica y sala de reuniones, que representa el 60% de lo que se desea lograr para este año.

X.V.C.