Hernán Losada: nuevo DT de Edison Flores en el DC United

Entrenador argentino viene de dirigir en el fútbol de Bélgica.

Hernán Losada, en un partido, dirigiendo en Bélgica.

DC United, equipo donde milita nuestro compatriota Edison Flores, acaba de anunciar que tendrá nuevo entrenador y este será el argentino Hernán Losada para la temporada 2021 de la MLS. El instructor albiceleste llega de dirigir en la Primera División Bélgica, al Beerschot, para adentrarse en la experiencia del fútbol estadounidense.

El gerente deportivo del equipo de Flores, Dave Gasper, se encargó de darle la bienvenida al estratega con el siguiente mensaje: “Nuestro proceso para identificar a la persona adecuada para dirigir nuestro club ha sido extremadamente minuciosa y estamos seguros de que Hernán es la persona y el entrenador ideal para llevarnos adelante”.

“Creemos de todo corazón en el enfoque de Hernán al juego y en su deseo de jugar fútbol de alta energía con y sin balón. Esperamos poder trabajar con Hernán para comenzar la temporada 2021″, agregó el dirigente estadounidense.

La escuadra rojinegra tardó alrededor de tres meses en encontrar un entrenador. Y es que el tetracampeón de la MLS  buscaba un sustituto después del cese de Ben Olsen, quien estuvo al cargo durante diez años. Losada llega para cambiarle la cara al equipo, debido a que en la temporada pasada quedó en el puesto 13 en la Conferencia Este, donde solo obtuvo 5 victorias de los 23 partidos que se disputan.

El cuadro capitalino apuesta por Hernán, entrenador de 38 años, ya que en su llegada al cuadro belga, donde fue su primera incursión como DT, logró el ascenso con el Beerschot a la Pro League. Sin embargo, la campaña  pasada no le fue tan bien al quedar en el puesto 10 de la Primera División de Bélgica. 

No obstante, una de las razones por las cuales DC United contrató a Losada fue que su equipo logró convertir en dicha temporada 41 goles, siendo este el mejor tercer ataque de la Pro League. Esta habilidad ofensiva es la que explotará el estratega desde las primeras sesiones de entrenamiento.

M.L.M