Grupo de Lima se compromete a apoyar el retorno democrático de Venezuela

Los países del Grupo de Lima hicieron un llamado a la comunidad internacional, para acrecentar la presión sobre el régimen de Maduro.

FOTO: Andina

En los próximos días, los representantes del Grupo de Lima contribuirán con las gestiones internacionales en conjunto con los países interesados para lograr restaurar la democracia en Venezuela.

El grupo de trabajo se reunió en Gatineau, Quebec, con el total compromiso de unirse al equipo que derrumbará la dictadura de Nicolás Maduro y así regresarle la paz al pueblo venezolano.

Por otro lado, indicaron que el mismo pueblo venezolano debería alzar su voz y ellos mismos decidir su futuro. Asimismo, señalaron que mediante elecciones presidenciales  justas, libres y confiables, la democracia se restablecería plenamente.

“Este proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral Independiente, un tribunal Supremo imparcial, apoyo y observación internacionales, la plena libertad de prensa y la participación política de tos los venezolanos”, manifestaron los representantes del Grupo de Lima.

En efecto, el Grupo de Lima afirmó que no se está respetando los Derechos Humanos, se está llevando a Venezuela por el camino erróneo abusando de su pueblo, permitiendo la destrucción del medio ambiente, el aumento de la delincuencia, la baja económica y sobre todo el intolerante nivel alcanzado del sufrimiento humano.

Por consiguiente, manifestaron que su compromiso será basado en valores y principios expresados, con un mensaje claro y directo, para ponerle fin a esta crisis.

F.P.V