Gran despliegue militar y policial para evitar propagación de COVID-19 en mercado mayorista de Caquetá.

Gobierno declaró el cierre del centro de abastos por comerciantes que dieron positivo al coronavirus.

Mercado de verduras de Caquetá. Foto: Perú 21

En un esfuerzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se realizó un despliegue militar y policial en el mercado mayorista de Caquetá. Ya que este representa un foco infeccioso por el gran tránsito de comerciantes que recibe día a día. El cierre temporal tiene un plazo de 10 días, en los cuales la Municipalidad de San Martin realizará la desinfección del mercado mayorista.

Decenas de comerciantes minoristas de zonas aledañas se acercaron al centro de abastos en la madrugada de hoy. Pese a que ya conocían la información del cierre temporal, continuaron ahí por varias horas intentando adquirir mercancía sin éxito, y gracias a la intervención de los agentes de la policía nacional y militares. Finalmente se retiraron el promediar las 7:00 am de manera completamente pacífica. Quedando los dueños de los comercios a retirar sus productos.

Sin embargo, muchos de ellos pasaron al mercado de frutas que está a pocos metros, donde no se permite el ingreso de personas de la tercera edad, niños y aquellos no hagan uso de mascarilla y guantes esto como medida preventiva, además de instalar una cámara de ozono, la misma que desinfectaría a las personas en tan solo 2 segundos, por la cual ingresan rotan en su mismo eje y estarían desinfectados esto dado a conocer por los mismos comerciantes.

  De manera temporal el estadio Alberto Gallardo, abrirá un mercado itinerante en los días que el mercado de verduras de Caquetá se encuentre cerrado.

A.T.Z.