Google Maps: Una herramienta esencial para el éxito empresarial en el Perú

Con una base de más de mil millones de usuarios cada mes, Google Maps se convierte en una táctica valiosa para aumentar la visibilidad y captar la atención de clientes potenciales.(Imagen: Pixabay).

Según Statista, el Perú ocupa el quinto lugar en América Latina en cuanto al número de usuarios de Internet, contabilizando 24,31 millones. Por ello, es vital para las empresas posicionarse en el mundo digital.

La creciente competencia en el mundo empresarial hace que la digitalización sea esencial para poder alcanzar el éxito. El Perú cuenta aproximadamente con más de 24 millones de usuarios en Internet. Tras ello, una de las oportunidades de hacer conocer tu negocio es a través de Google Maps, aplicativo móvil de mapas en web. Conoce los beneficios a continuación. 

En el Perú, una parte significativa del sector empresarial está constituida por micro y pequeñas empresas (mypes), las cuales tienen un papel crucial en la economía del país. De acuerdo con la información proporcionada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), existen 3.1 millones de mypes formales, contribuyendo al 21% del Producto Bruto Interno (PBI) y siendo responsables de generar el 99% de los empleos formales en la nación .

El Perú es el quinto país en América Latina en términos de usuarios de Internet, con 24,31 millones, según Statista. Esto hace que para emprendimientos con tiendas físicas, sea fundamental incluir su negocio en Google Maps. Con más de mil millones de usuarios al mes, esta plataforma ofrece una oportunidad valiosa para aumentar la visibilidad y atraer a nuevos clientes.

Beneficios de Google Maps

La country manager de Bsale, Carla Follegati, comenta que usar estratégicamente las funciones que ofrece Google Maps puede brindarte beneficios para tu negocio: 

  • Proporciona mayor exposición y alcance al mostrar datos esenciales como la ubicación, detalles de contacto, imágenes y reseñas de clientes. Esto ayuda a que más personas descubran el negocio.
  • Crea credibilidad y confianza entre los usuarios, especialmente si se encuentran reseñas favorables y contenido de calidad sobre la empresa.
  • Optimiza la satisfacción del cliente al permitir que los usuarios revisen el horario de atención y las opiniones de otros clientes, lo que enriquece su experiencia.

Aparece en Google Maps

Carla Follegati recomienda tomar los siguientes pasos para que tu negocio aparezca en la aplicación:

  • Inicia sesión en una cuenta de Gmail o elige “Añadir tu empresa” en Google Maps
  • Completa los detalles del negocio, como nombre, tipo, categoría y dirección
  • Sigue las instrucciones para verificar tu empresa.