Golpe de Estado: Aníbal Torres admite que infringió una de las reglas de conducta

“Su abogado ha pedido que solo sea sancionado con una amonestación”

Indicaron que "no se volverá a repetir" (Foto: America TV).

Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros, reconoció que infringió una de las reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial (PJ) mientras es investigado por el caso del golpe de Estado.

“Ha habido negligencia por no haber advertido yo que el señor Bobbio es testigo. Por ello, pido disculpas a usted, señor magistrado, y por su intermediario, al señor fiscal; hecho que no se va a volver a repetir”, afirmó.

Cabe recordar que el expremier está prohibido tener comunicación con coinvestigados o testigos que hayan declarado o vayan a declarar en el proceso judicial. A pesar de ello, Torres se reunió en su casa con el exministro de Defensa Gustavo Bobbio.

Al respecto, el Poder Judicial evaluó la solicitud de la Fiscalía para imponerle una sanción al no cumplir con las normas de conducta que se le impusieron.

El abogado de Torres, Duberlí Rodríguez, mencionó que a veces ” a uno se le va quién está de testigo”.

“Eso obviamente, lo reconocemos como una omisión y un descuido, pero no es algo sistemático. Es un tema de no haber sido diligente en leer las notificaciones del Ministerio Público para ver quién estaba de testigo”, afirmó.

Finalmente, solicitó que Torres sea sancionado solamente con una amonestación.