Gobierno reforzará seguridad para evitar movilizaciones cercanas a vacunatorios

El último sábado se redujo el horario de atención debido a una manifestación.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se coordinó con el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en los exteriores de los centros de vacunación, ante posibles movilizaciones ciudadanas que puedan perjudicar las inoculaciones contra la COVID-19 de grupos vulnerables.

Asimismo, explicó que el último fin de semana se tuvo que reducir el horario de atención en una de las sedes debido a una manifestación, lo que no puede volver a pasar, ya que los ciudadanos tienen citas programadas y se retrasa el desarrollo de las campañas.

“Las personas tienen derecho a vacunarse de forma libre y nadie puede interferir en el proceso de vacunación, hemos coordinado con el Ministerio del Interior a fin de fortalecer la seguridad y garantizar que ningún tipo de movilización o reunión se produzca en lugares próximos a los centros de vacunación porque todas las personas tienen derecho a acudir a vacunarse y a proteger su salud”, señaló en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, la tarde del sábado 12 de junio, las inoculaciones fueron suspendidas en el Campo de Marte luego que los primeros manifestantes convocados por Keiko Fujimori llegaran a las zonas aledañas. Ante esto, los adultos mayores se vieron obligados a retornar a sus hogares.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que precisaba que la institución no avalaba ningún tipo de concentración por la coyuntura sanitaria. “La realización de las marchas es un derecho constitucional de las personas, pero generan aglomeración con situaciones de riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que está prohibido en estos momentos”, aseveró la comuna.