Gobierno llama al diálogo, pero azuzadores anuncian marchas hasta Fiestas Patrias

Manifestantes buscarían crear más caos, pese al fracaso de su protesta.

Dina Boluarte brinda declaraciones tras la 'Toma de Lima'

Manifestantes buscarían crear más caos, pese al fracaso de su protesta. La presidenta Dina Boluarte llamó nuevamente al diálogo a los organizadores de la tercera ‘Toma de Lima’, para sentarse a conversar sobre sus reclamos, pero precisó que estos no deben tener “intereses políticos”, como es el pedido de su renuncia al cargo.

Sin embargo, los azuzadores rechazaron la convocatoria de la jefa de Estado y aseguraron que las movilizaciones continuarán hasta Fiestas Patrias, es decir hasta el 28 y 29 de este mes. “Entre la paz y el diálogo sincero, podemos llegar a buenos consensos que resuelvan los problemas del país, y que no estén por delante intereses políticos, que con el devenir de los días no tienen espacios de solución, porque son políticos, y eso se resolverá en las próximas elecciones”, declaró la jefa de Estado.

Este anuncio lo hizo Boluarte dirigiéndose, entre otras agrupaciones, a la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), uno de los principales organizadores de la tercera ‘Toma de Lima’, que fue un chasco y solo logró movilizar a cinco mil personas, y que tiene en su agenda de reclamos la renuncia de la jefa de Estado, el cierre del Congreso, nuevas elecciones y, sobre todo, la liberación de los que ellos llaman “presos políticos”, como el golpista Pedro Castillo y Rocío Leandro Melgar, ‘camarada Cusi’, detenida por afiliación a Sendero Luminoso.

Uno de los coordinadores de la CNUL, Lucio Ccallo Ccallata, quien figura como firmante del planillón del Movadef y con vínculos con el brazo político de Sendero Luminoso, según la Dircote, señaló que las protestas continuarán hasta la renuncia de Boluarte, e incluso pidió refuerzos para que más gente se anime a viajar a la capital para seguir con las movilizaciones.

Por otra parte, la vocera de los Frentes de Colectivos de Lima, Lia Valderrama, comentó que la CNUL no aceptará reunirse con Boluarte, y aseguró que las protestas seguirán hasta Fiestas Patrias.