Gobierno de Pedro Castillo motivó marchas en su defensa

Gobierno apela a una nueva Constitución (Foto: El Búho)

El premier Aníbal Torres, invocó a dirigente la organización de marchas a favor de una nueva Constitución.

El pasado martes, el Palacio de Gobierno se conviritió en centro de conversaciones y actividades, pues, el mandatario decidió abrirle las puertas a diversas organizaciones, colectivos y algunos ronderos. Entre ellos, se destacó la participación de la Red de Ollas Comunes de Chosica, el Frente de Pescadores Artesanales de Ventanilla, la Ampliación para el Asentamiento Humano de la zona de Barbadillo en Ate, entre otros.

Mientras esto ocurría, ciertos parlamentarios convocaron a la organización de marchas en defensa del presidente de la república, pues, como se sabe, Pedro Castillo afronta severas acusaciones en su contra.

Tanto es así que, el presidente del Congreso, motivó a los dirigentes a movilizarse a la capital para “arrodillar a los golpistas”. Además, manfiestó que este accionar, obligaría al país a tener una mejor constitución.

“Si cada uno, con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad que tienen para defender sus intereses, los intereses de sus hijos y de los hijos de sus hijos, con esa voluntad trajeran a Lima 50 personas cada uno. Lo harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a los golpistas para que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, refiró Torres.

Asimismo, declaró que el pueblo debería defenderse, pues, no nos encontramos en una era republicana. Por otro lado, reafirmó el accionar que deberían tener todos peruanos ante las injusticias.

“Toma conciencia pueblo peruano. En esta oportunidad tienes a un gobierno del pueblo, y si tienes un gobierno del pueblo, tú eres el Gobierno, entonces defiéndete. No permitas, no te dejes atropellar y yo les pido a ustedes nunca más se consideres inferiores a otros individuos”, añadió.

Aníbal Torres finalizó sus declaraciones con la frase “La vacancia de Castillo es la vacancia del pueblo”, tras las manifestaciones de los dirigentes.