Gianluigi Donnarumma se une a las bajas del PSG tras dar positivo por COVID-19

El positivo del guardameta ha generado incertidumbre en el club tras jugar el día de ayer y haber tenido contacto estrecho con sus compañeros. (Foto: EFE).

Sexto caso de Covid-19 en unos días en el PSG. Este martes por la mañana, Gianluigi Donnarumma se enteró de que era positivo y por tanto debe respetar una semana de aislamiento como exige el nuevo protocolo sanitario que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará a los clubes.

O en otro caso, esperar cinco días en caso de tener un resultado negativa o ausencia total de signos clínicos. El guardameta italiano se une a cuatro compañeros que ya han dado positivo en las jornadas anteriores: Lionel Messi, Nathan Bitumazala, Sergio Rico y Danilo Pereira.

La información fue desvelada en redes sociales y confirmada por el PSG esta tarde de martes. La buena noticia para la plantilla es la prueba negativa superada por Juan Bernat, que por tanto sale del aislamiento y podrá retomar los entrenamientos a partir de este jueves.

Sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre en el grupo parisino, puesto que Donnarumma fue titular en el partido del lunes ante el Vannes (4-0) por la Copa de Francia. El italiano viajó y compartió momentos con la plantilla, en el campo, en el vestuario, en el transporte y en el hotel. Por lo que Muchos jugadores se identifican como casos de contacto.

Según las nuevas normas de las autoridades francesas, los casos de contacto vacunados ya no están obligados a aislarse. Sin embargo, deben probarse a sí mismos inmediatamente y luego realizar dos nuevas pruebas dos y cuatro días después.

M.D.C.B.