Galarreta no ve el aumento de combustible como “un gasolinazo”

El congresista y presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, dijo que la decisión de subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina, los autos, las gaseosas, las bebidas alcohólicas y los cigarros no se trató por un tema de salud, sino por un tema de recaudación económica.

“Escuché al ministro David Tuesta diciendo que esto va para evitar el consumo, pero estos productos son elásticos, el consumo no lo evitas, es un tema de recaudación si lo quieres ver fríamente, porque si todo lo que recaude por el ISC por tabaco, alcohol o gaseosas va al Minsa, ahí sí entiendo que es para eso, pero es un tema de recaudación”, comentó.

Luis Galarreta dijo que estaba de acuerdo con esta medida que se hizo en buen momento. Él no veía otro camino para que el gobierno pueda recaudar más que el de aumentar el impuesto de la gasolina.

En la Agenda Política, el presidente del Congreso dijo que el Ejecutivo ha hecho esta alza en el “momento más preciso”, porque todavía tiene respaldo y existe una luna de miel con la administración de Martín Vizcarra.

G.G.P