Fuerza Aérea del Perú e Indeci adquirieron equipos que ayudarán a combatir incendios forestales

Entre los nuevos equipos adquiridos hay: Helibaldes, contenedores biodegradables y equipos de rescate

Este año se adquirió nuevos equipos para poder combatir incendios forestales, gracias a la alianza estratégica de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Fondo para Intervenciones ante Desastres Naturales (Fondes). La presentación de los equipos se realizó en la base aérea de Las Palmas, en Surco.

Dos sistemas contraincendios, uno para aviones Spartan y el otro para Hércules, estos dos contienen al menos 720 contenedores biodegradables de agua con una capacidad de 1000 litros. También fueron adquiridos cuatro equipos de helibaldes, que son grandes bolsas para el traslado de agua con el empleo de helicópteros y se compraron dos plataformas tipo canastilla ligera y plegable, con capacidad para 10 personas, que son empleadas con helicópteros para el rescate de personas.

El sistema de los equipos permite lanzar un aproximado de seis mil y 16 mil litros sobre la zona afectada, en cada vuelo que se realice, los helibaldes tienen una capacidad de 1,230 litros y son aplicables a helicópteros Bell 212 y Bell 412.

“Es una política del Gobierno fortalecer todo el sistema nacional de gestión del riesgo de desastres para que, en caso ocurra alguna de estas emergencias, tengamos a los organismos completamente organizados, equipados y capacitados”, comentó Walter Martos Ruíz, Ministro de Defensa.

D.C.R