Freddy Díaz: excongresista acusado de violación sexual será recluido en el penal de Ancón

Freddy Díaz, excongresista se puso a disposición del Poder Judicial este lunes 20 de febrero tras dictarse 9 meses de prisión preventiva por la investigación de violación sexual que se le acusa.

Freddy Díaz señaló que decidió acatar la orden judicial porque confía en sus alegatos y en la justicia.

El imputado Díaz, se expresó a través de sus redes sociales y señaló que decidió acatar la orden judicial porque confía en que “las motivaciones e intereses que tuvieron para armas una patraña pronto terminarán”.

“Habiendo tomado conocimiento integro de la resolución que ha emitido la sala suprema de apelaciones en mi caso, ordenando mi internamiento preventivo por 9 meses, respetuoso de la ley, del debido proceso y obediencia a las órdenes judiciales he venido el día de hoy a ponerme a derecho y acatar la orden judicial siempre creyente de que en el Perú existe justicia, la misma que espero alcanzar en este proceso que vengo afrontando. Aún siendo privado de mi libertad demostraré mi inocencia porque nunca cometí tal delito”, manifestó el exparlamentario en una publicación de Facebook.

En esa misma línea, Emerson Campos, abogado de Díaz, detalló que el exlegislador decidió ponerse a derecho por estas razones.: “Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o no nos gusten. Aún todavía queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos que establecer para dejar sentada nuestra posición en línea de defensa”.

“Lo más que podemos rescatar, y espero que eso sea entendido desde esta naturaleza, es que una persona -al margen que se encuentre investigada y ante una decisión de que ingrese a un penal preventivamente- se pone a derecho. Creo que ese es un mensaje que debe calar en la teleaudiencia y en la población”, agregó.

Freddy Díaz señaló que decidió acatar la orden judicial porque confía en sus alegatos y en la justicia. Foto: Andina/difusión
Freddy Díaz señaló que decidió acatar la orden judicial porque confía en sus alegatos y en la justicia.