Fiscalía inspeccionó embarcadero en Costa Verde de Alan García por declaraciones de Luis Nava

Integrantes del Equipo Especial Lava Jato inspeccionaron un yate a nombre del exmandatario, que habría sido adquirido con dinero de la empresa Odebrecht.

Foto: Google Street View.

Esta mañana, el Equipo Especial Lava Jato llegó hasta el local de Lima Marina Club, debido a que el exsecretario de presidencia, Luis Nava, informó que el expresidente Alan García adquirió un yate presuntamente con dinero de las coimas de Odebrecht.

Asimismo, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el fiscal provincial José Domingo Pérez inspeccionaron un yate a nombre de Alan García que se mantenía en el muelle N1 del club Lima Marina Club, ubicado en el distrito de Barranco.

Según la declaración de Luis Nava, el exmandatario habría comprado un terreno en el local Lima Marina Club para que allí pueda estacionar un yate y, por ello, las autoridades competentes se acercaron a dicho lugar para corroborar lo dicho por Nava Guibert, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por colaborar con el Ministerio Público.

Como se recuerda, el último jueves 17 de octubre Luis Nava confesó ante la Fiscalía que Alan García recibió dinero de Jorge Barata, mediante loncheras que contenían dinero ilegal para la adjudicación de obras públicas donde se impusieron adendas que incrementaron el costo de estas obras y perjudicando al Estado peruano.

S.V.Z.