Fiscalía abre investigación a la exjefa de la Sunat, Tania Quispe

Bersabeth Revilla, fiscal suprema abrió proceso encontrá de la ex jefa de la Sunat, Tania Quispe por haber favorecido a Odebretch. Se sabe que Quispe es familiar de Nadine Heredia.

Tania Quispe es investigada por la fiscalía debido a presunta negligencia al momento de inspeccionar a Odebretch. Foto: Difusión

El Ministerio Público, abrió un proceso de envestigación contra la exjefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe. La fiscal suprema, Bersabeth Revilla, investigará dicho caso por presuntamente haberse cometido los delitos como peculado y omisión de sus facultades y funciones al no haber fiscalizado correctamente a Odebrecht y otras compañías.

Debido a ello, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria a cargo de Revilla le dio inicio a las pesquisas en contra de ella por una denuncia que hizo Federación Nacional de Trabajadores Aduaneros y Tributarios del Perú (Fentat), por no hacer uso de sus funciones al momento de fiscalizar a empresas cuyas labores son dudosas.

Para Canal N, se presentó un informe donde sostienen que la Sunat habría cometido negligencia al momento de favorecer a la principal constructora brasilera. Tras ello, manifiesta que: “no habrían cumplido oportunamente con su deber de fiscalización de los ejercicios del 2005 al 2015 de los contribuyentes Odebrecht Ingeniería y Construcción SAC y sus consorciadas”.

Tambien se indica que el pasado 17 de enero, la Primera Fiscalía Suprema Penal puso en disposición una resolución que “señala que en la denuncia también se hace alusión a hechos que pondrían de relieve un presunto delito de peculado culposo”.

Es por ello que la Fiscalía impuso investigar a Tania Quispe por sesenta días e incluso a todos los involucrados.

B.A.M.P