Fiscal de la Nación acude a Palacio para recolectar evidencias del golpe de Estado

Fiscal de la Nación, Patricia Barreto, acude al Palacio de Gobierno a recabar pruebas de Pedro Castillo por el golpe de Estado.

Tras su mensaje a la Nación. Que dio el presidente, el Congreso aprobó la vacancia de Castillo “por permanente incapacidad moral”.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acude esta noche a Palacio de Gobierno para recabar evidencias del frustrado golpe de Estado perpetrado por el dictador Pedro Castillo. También asiste la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial.

Según las fuentes fiscales, un equipo especializado de fiscales se encuentra haciendo diligencias en Casa de Pizarro, el Ministerio de Justicia y la Presidencia del Consejo de Ministros.

El objetivo principal del Ministerio Público es levantar actas de lo hallado en las distintas sedes del Ejecutivo para dar cuenta de cómo Pedro Castillo manejó estos sectores que estarían implicados en actos de corrupción.

Castillo dio un golpe de Estado tras anunciar en un mensaje a la Nación que “disolvía” el Congreso. “Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”, refirió el mandatario.

Ante estas palabras, las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional aceptaron su decisión constitucional.