Fernando Castañeda, ministro de Justicia: “La seguridad ciudadana es nuestra prioridad”

Castañeda indicó que los infractores de delitos como feminicidio, asesinato, sicariato, entre otros de grave índole, “están excluidos de cualquier beneficio en las normas publicadas”.

Ministro Castañeda deslindó la posibilidad de liberar a reos reincidentes. (Foto: Andina)

Fernando Castañeda,  ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseveró el pasado lunes que las medidas de resguardo y seguridad son la prioridad del gobierno del presidente de la República. Por ello, enfatizó que las normas de deshacinamiento de penales y cárceles, promovidas ene le marco de estado de emergencia sanitaria, “de ninguna manera” arriesgan a la ciudadanía.

“La seguridad ciudadana es nuestra prioridad. Por eso, es necesario aclarar que a través de las normas de deshacinamiento impulsadas por el Ejecutivo, ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada. De ninguna manera pondremos en riesgo a la ciudadanía”, señaló mediante redes sociales. 

El ministro instó a la población a dejar de consumir y compartir información falsa que busca infundir el temor y causar desorden social. Respecto a los internos que no gozarán de libertad bajo ningún conceptos afirmó que serían los que hubiesen incurrido en delitos “contra la libertad sexual, todo tipo de corrupción, de lavado de activos, de organización criminal, terrorismo”, entre otros calificados de delitos graves.

J.F.C.