Falsos mendigos pueden generar ingresos hasta de S/3000 mensualmente

Falsos mendigos hasta alquilan niños con la finalidad de generar más ingresos, sin importar incluso que el menor esté enfermo.

Fuente: Diario Peru 21

La migración venezolana sin duda ha sacudido el mercado laboral peruano, pero lamentablemente no todos buscan un trabajo honrado, ya que hay quienes prefieren pedir limosna bajo la falsa historia de la pobreza, hambre, migración, etc.

Según un reportaje del programa periodístico Punto Final, en solo cuatros horas parado en una esquina de Miraflores, con un bebé en manos, se puede recaudar hasta S/ 150 00, sin contar las donaciones de comida, bebidas, vestidos para el bebé, objetos que luego pueden ser vendidos.

No obstante, estos falsos mendigos ni siquiera tienen niños, pues muchas veces estos niños son alquilados para establecer el negocio, un oficio que constituye a la explotación infantil, pues existen organizaciones que se dedican al alquiler de los pequeños

El comandante PNP Yuri Napuri, de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, reveló que cuando se intervino a alguno de falsos mendigos extranjeros, encontraron cuantiosas posesiones, desde enormes televisores LED hasta autos.

Una ciudadana venezolana reveló que en una ocasión le ofrecieron alquilarle un niño enfermo por solo S/30.

B.R.C.