Falleció el pintor Herman Braun- Vega a los 85 años

Pintor peruano fallece a los 85 años.

Foto: Internet

Herman Braun- Vega, reconocido pintor peruano falleció a los 85 años en Francia, país donde residía por décadas junto a su familia. Esta lamentable noticia fue confirmada por su hijo Eric a través de su cuenta oficial de Facebook.

La publicación del hijo del artista era: Mi padre Herman se despidió definitivamente de todos este martes 2 de abril de 2019. Sus últimos momentos fueron serenos, durmió tranquilito y va finalmente a reunirse con sus dos amores Lisbeth y Violette, y con todos sus amigos artistas que le importaban tanto. Los informaré del lugar y de la hora de la ceremonia funeraria para aquellos que puedan venir. Un abrazo.

En sus pinturas, Braun- Vega le gustaba mostrar un dialogó con cada historia del arte y la pintura, pero sin llevarlo a un plagio con los demás. El artista se apodera de las majestuosas obras de Picasso, Vélasquez o Rembrandt y asegura que estos elementos son heterogéneos para ofrecer una forma de estilo propio o para dar tipos de retratos insólitos.

El pintor estudio en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima mencionó una vez sobre: Hacer mía la obra de otros, es la gran lección que me ha dado Picasso.

Las obras de Braun- Vega son realmente célebres y atractivas cómo las de escritores peruanos entre ellos se encuentra Alfredo Bryce Echenique o Julio Ramón Ribeyro. Su última entrevista que realizó en Perú fue en 2014, donde menciona que La pintura es un vehículo de pensamiento como la escritura o la música.

Foto: Internet

J.Q.P