Fallece el compositor ayacuchano Rómulo Melgar Vásquez

El artista fue distinguido con el título de "Personalidad Meritoria de la Cultura" en 2023 

Autor de temas como “El Perú Nació Serrano”, deja una huella en la música criolla. Foto: Ministerio de Cultura/Difusión.

El reconocido compositor ayacuchano Rómulo Melgar Vásquez, distinguido como Personalidad Meritoria de la Cultura en 2023, ha fallecido luego de una extensa carrera musical, dejando un legado significativo en la música peruana, destacando temas como “El Perú nació serrano”.

Recordemos que mediante la Resolución Ministerial N°000490, el artista fue honrado recientemente con el título de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, en reconocimiento a su gran contribución como autor y compositor en el repertorio musical ayacuchano.

A través de sus composiciones, Melgar enriqueció los géneros musicales tradicionales como el wayno, con temas considerados emblemáticos de la identidad musical de la región y del país en su conjunto.

Rómulo Melgar, reconocido por su creación de la canción “El Perú nació serrano”, considerada como un segundo himno, describió en su letra la riqueza del país profundo, que ha cautivado a nacionales y extranjeros, siendo cuna de una de las culturas más significativas de América del Sur y el mundo.