Facultad de la Universidad San Martín de Porres es clausurada por incumplir normas municipales (VIDEO

La municipalidad de Surquillo puso avisos para informar sobre el cierre temporal de la sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

La universidad solo ha indicado al alumnado que las clases de hoy, viernes 22 de septiembre, y de este sábado 23 quedan suspendidas. Foto: La República.

El personal de la Subgerencia de Fiscalización del municipio de Surquillo clausuró de manera temporal la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres (USMP) este jueves 21 de septiembre.

Luego de la inspección de Defensa Civil, se dictaminó que la falta de un posible certificado de seguridad y la presunta carencia de las medidas de seguridad técnicas necesarias para los estudiantes. Además, se reportaron fallas en los ascensores de la sede.

Esta información se sugiere a través de un documento colocado en el exterior de la facultad ubicada en la avenida Tomás Marsano que precisa: “Clausurado por infringir normas municipales, código de infracción 05.01 04, no cumplió el orden con las condiciones técnicas o medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente 21/9/2023”.

Según información compartida en las redes sociales, algunos alumnos y docentes no sabían del cierre temporal, por lo que acudieron a la facultad la mañana del viernes 22, enterándose de la medida a minutos antes de iniciar sus clases. Luego de la caótica situación, un personal de seguridad de la universidad fue el encargado de dar el anuncio.

“De parte de la facultad se pide, por favor, que hoy y mañana se suspenden las clases. Los que tienen virtuales, normal, entran a clases, la facultad les estará mandando un comunicado a cada uno por su correo. Por favor, pido que pasen a su domicilio hasta nuevo aviso. En la página sacarán un comunicado”, informó el personal de la universidad.

Esto generó molestia entre el cuerpo estudiantil, quienes estuvieron en puerta desde las 7 a.m. y reclamaron por la falta de respuesta de parte universidad, incluso consultaron por qué se tardó tanto en tomar una decisión. Cabe resaltar que el mensaje de parte de la casa de estudios superiores recién fue enviado a las 8.26 a.m.