“Expreso mis sinceras disculpas si ha habido una expresión mal entendida”, enfatizó el presidente Castillo en sesión descentralizada

El jefe de Estado volvió a pedir disculpas y envió condolencias a los familiares de las personas fallecidas durante las protestas en Huancayo. Foto: ANDINA.

El jefe de Estado Pedro Castillo llegó a Huancayo para participar en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros. El presidente llegó este mediodía a la región Junín cuando la reunión de trabajo ya se estaba realizando.

“Antes de emitir mis saludos permítanme expresar, una vez más, mis sinceras disculpas a esta tierra Wanka y al Perú si en algún momento ha habido una expresión mal entendida y vengo a decirlo hoy y lo haré siempre porque soy una persona que he nacido en un espacio donde (…) a nosotros nos ha costado esfuerzo salir adelante”, indicó.

El jefe de Estado también expresó sus condolencias a las familias de los ciudadanos que fallecieron durante las protestas. Asimismo, saludó el derecho a realizar manifestaciones “de la mejor manera, no tomando piedras, no bajando ladrillos, no cogiendo un cuchillo, no tomando un arma”.

“Así como hoy hay compañeros manifestándose, como la CGTP, los maestros, los dirigentes, tienen las calles abiertas para manifestarse, los parques abiertos, porque eso es democracia. Queremos decirle al país que vamos a dejar a sentada una base de que en el Perú la libertad de manifestación es un derecho y no debe haber persecución”, finalizó el presidente Castillo.

Fuente: RPP Noticias