Expresidente de la OAS señaló que Lula da Silva pidió apoyo económico para campaña de Bachelet

Se supo también que Da Silva fue intermediario entre la empresa y gobiernos de Costa Rica, Chile y Bolivia, solicitando aportes ilegales.

Foto: Internet

Siguiendo con el acuerdo que tiene de colaborar con la justicia, el expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, afirmó que el exmandatario brasileño Lula Da Silva le solicitó a la empresa constructora una donación de $143.000 en el 2013 para la campaña de la entonces candidata a la presidencia  Michelle Bachellet.

La información se conoció este lunes, gracias al portal web The Intercept Brasil y el diario brasileño Folha de Sao Paulo, quienes tuvieron acceso a un grupo de Whatsapp donde se encuentran los fiscales encargados del caso Lava Jato.

Según el diario mencionado, Lula Da Silva habría pedido el pago de 101,6 millones de pesos chilenos, que serían 143 dólares, y fue depositado bajo un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Asociados, esto porque la empresa constructora temía perder el contrato de un puente al sur del país.

Da Silva, quien se encuentra cumpliendo condena bajo el cargo de corrupción, firmó un acuerdo de cooperación judicial, por ello sigue revelando aportes ilegales a gobiernos de distintos países, mientras él tenía el cargo de presidente de la constructora.

X.V.C.