Expresidente de Brasil se entrega a la justicia

Michel Temer, exmandatario de Brasil, se entregó a la policía por las denuncias de corrupción en su contra.

Al promediar las 2 de la tarde, Michel Temer, el exmandatario de Brasil, salió de su domicilio en un vehículo de lunas polarizadas y se entregó a la Policía Federal, luego de que se haya solicitado su arresto por los cargos de corrupción en su contra.

El Tribunal Regional Federal de la Segunda Región llegó a la conclusión que Temer debía volver a prisión y le daban un plazo de 17 horas para entregarse a la policía.

Por su lado, el expresidente calificó como equivocada dicha resolución. «En primer lugar, las decisiones de la Justicia se cumplen. En segundo lugar, la considero completamente equivocada desde el punto de vista jurídico. Siempre sostuve que en estas cuestiones no hay pruebas».

Asimismo, el defensor legal de Temer dijo que la decisión se habría dado para dar un ejemplo a la población. «Sólo puedo lamentar. Entiendo que no hay fundamentos para esa prisión. Los propios jueces entienden que no hay riesgo. El argumento es que existe la necesidad de dar un ejemplo a la sociedad. Veo la decisión como otra página triste de la historia reciente de la justicia  de Brasil».

Cabe resaltar que Michel Temer enfrenta seis procesos por corrupción y es el segundo expresidente de Brasil detenido.

G.S.E.