Expresidenta Boliviana advertiría intromisión desestabilizadora de Evo Morales también en Argentina

La expresidenta Jeanine Añez acusó el pasado martes al exmandatario y cabecilla del MAS, Evo Morales, por querer destruir la democracia en Argentina con la creación de una coordinadora, tras su polémico paso por el Perú.

Añez señaló a Evo Morales como el principal orquestador de los conflictos que actualmente azotan el Perú y de querer hacer lo mismo en Argentina.

“En 2019 Evo Morales hizo fraude en Bolivia para perpetuarse en el poder, como en Cuba, Nicaragua, Venezuela”, indica una parte del comunicado publicado por la cuenta oficial de Añez. De esta forma, la exmandataria rememoró la denuncia que hubo contra Morales por el caso del fraude electoral, en octubre 2019, que lo orilló a la renuncia a la Presidencia.

“Descubierto por OEA y UE, renunció, gestó vacío de poder y huyó de sus delitos a Buenos Aires. Intentó golpe en Perú con Castillo. Ahora busca destruir la democracia argentina”, manifestó. La expresidenta hizo mención a la situación que atraviesa el expresidente peruano Pedro Castillo, el cual, fue vacado y detenido tras ser acusado por la ejecución de un Golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Para la exmandataria, Evo Morales estaría detrás del Golpe de Estado. Asimismo, después de la detención de Castillo, autoridades del gobierno peruano señalaron a Morales de incitar al separatismo en las regiones del sur, donde, actualmente se vienen registrando diversas protestas en favor de Castillo, la exigencia de la renuncia de Dina Boluarte y la ejecución de una Asamblea Constituyentes. Dichas protestas se han cobrado la vida de muchas personas y animales hasta el momento.