Expertos indican que el 30% de las personas llevan un estilo de vida que pone en riesgo al corazón

Se está viendo más pacientes con una falta alarmante de control de sus factores de riesgo y no solo en adultos sino también en jóvenes. Foto: Radio del Mar.

En Argentina, al año fallecen cerca de 100 mil personas por afecciones cardiovasculares.  Es por eso que, los especialistas de la fundación Favaloro señalaron que aumentó alrededor de una 30% la cantidad de pacientes que llegan al consultorio con un mal control de su nivel de presión arterial, actividad física, estrés, peso corporal, tabaquismo y consumo de alcohol.

De acuerdo al Doctor Oscar Mendiz, director del instituto de cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro, se está viendo más pacientes con una falta alarmante de control de sus factores de riesgo y no solo en adultos sino también en jóvenes. Por lo general se veían esos casos a partir de los 50 pero actualmente se está viendo desde los 18 años.  

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora hoy 29 de septiembre, La fundación Favaloro en conjunto con laboratorio Pfizer y su división Upjohn, realizaron una campaña ¡Alerta! Activa el cuidado de tu corazón, de esta forma permite prevenir las enfermedades cardiovasculares, lo cual promueve la importancia de la visita al cardiólogo y el control de los factores de riesgo cardiovascular.

A nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, aproximadamente el 31% de todas las muertes registradas en todo el mundo. Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que las tres cuartas partes de los fallecimientos por este tipo de enfermedad (cardiovascular) se producen en los países de ingresos bajos y medios.