Excongresista Freddy Díaz seguirá en prisión preventiva tras decisión del Poder Judicial

“La extensión del plazo busca preservar la integridad de la investigación y garantizar la justicia”

La Fiscalía presentó argumentos para solicitar una extensión del tiempo de detención preventiva del excongresista y el Poder Judicial concedió la petición del Ministerio Público. Foto: Difusión

El ex parlamentario Freddy Díaz Monago seguirá en detención preventiva debido a la prórroga del plazo dictada por el Poder Judicial, ya que se le está investigando por la supuesta comisión del delito de violación sexual contra una empleada de su oficina. 

Díaz Monago había sido sometido a detención preventiva en noviembre y el 23 de octubre se llevó a cabo una audiencia en la que la Fiscalía presentó sus argumentos para prolongar el plazo. En este sentido, el Poder Judicial ha decidido aceptar la petición del Ministerio Público y mantener a Díaz Monago en prisión. 

Es relevante señalar que la extensión de la detención preventiva se fundamenta en la gravedad de los delitos que se le imputan al ex legislador, los cuales se centran en la supuesta agresión sexual perpetrada contra una empleada de su oficina. Por lo tanto, con este reciente fallo, Díaz Monago tendrá que estar recluido en la cárcel mientras se desarrolla el proceso legal en su contra. 

La prolongación del plazo tiene como objetivo proteger la integridad de la investigación y asegurar que se haga justicia en este asunto. En consecuencia, se espera que el proceso legal se lleve a cabo de manera transparente y justa, con el fin de determinar la culpabilidad o inocencia del ex parlamentario en relación a los delitos que se le imputan.