Excanciller de México sobre visa a peruanos: “Hago votos de que esto sea temporal”

Con respecto a la imposición de visa por parte de México a los ciudadanos peruanos, el exsecretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, aseguró esperar a que la decisión migratoria sea temporal.

Asimismo, Antonio Meade lamentó que Latinoamérica haya dejado de discutir procesos de integración como la Alianza del Pacífico, que es integrada por Perú, Chile, Colombia y México. En ese sentido, señaló que la “política exterior se ha convertido casi en política interior”.

“Yo hago votos, lo ha dicho también la canciller mexicana [Alicia Bárcena], que esto de las visas sea temporal. Perú estaba entre los 10 países que más visitaba México; en beneficio de México y del Perú, yo creo que así volverá a ser, así lo ha comprometido la canciller mexicana”, dijo el ex Canciller mexicano.

Cabe recordar que días atrás el Gobierno peruano revocó el decreto que exigía visa para los mexicanos que visiten nuestro país.

“El Gobierno del Perú ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten. Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros. Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano”, expresa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.