Estudio de universidad de Londres concluye que inmunidad al coronavirus podría perderse en meses

Los niveles de anticuerpos disminuyen rápidamente tres meses después de haber contraído el virus.

El nivel de anticuerpos aumentaron y duraron más en casos graves. Foto: Toby Melville/ Reuters

Una investigación realizada por el King’s College de Londres (Reino Unido), concluye que la inmunidad de las personas después de haber contraído el COVID-19 podría perderse en tres meses. Esto es un hallazgo importante sobre la búsqueda de la vacuna.

Luego de realizar exámenes a 90 personas, investigadores de la universidad concluyeron que los pacientes y trabajadores sanitarios tienen un punto máximo en la generación de anticuerpos que pueden destruir el virus tres semanas después de la aparición de los síntomas, pero pasado ese tiempo disminuyen rápidamente.

La investigadora Katie Doores, quien dirige el estudio, señala que las personas “están produciendo una respuesta de anticuerpos razonable contra el virus”, si bien ésta “disminuye en un corto período de tiempo”, de tal forma que de “lo alto que sea su pico” dependerá “cuánto tiempo permanecen los anticuerpos”.

Asimismo,el estudio concluyó que los anticuerpos aumentaron y duraron más en los casos más graves. Esto se relaciona a la cantidad del virus que tienen en el organismo; por ende, el cuerpo produce más anticuerpos para combatir la infección. Solo el 17% de personas analizadas tuvieron la misma potencia de anticuerpos hasta tres meses después, el resto obtuvo una respuesta alta de anticuerpos en el pico de la enfermedad.

N.M.O.M.