Estos son los estados de EE.UU. con las tasas más altas y más bajas de vacunación contra el covid-19

Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de casos de coronavirus.

Aproximadamente el 58% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, pero las tasas difieren según dónde se mire.

En la parte superior de la lista está Vermont, donde el 74,5% de los adultos han recibido al menos una dosis de vacuna. Todos los estados del noreste han administrado al menos una dosis a más del 60% de sus residentes adultos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

En la parte inferior está Mississippi, donde el 41,5% de los adultos ha recibido al menos una dosis de vacuna. De manera similar, todos los estados de su frontera han vacunado a menos de la mitad de sus residentes adultos.

El contraste entre estados y regiones encaja en gran medida en líneas políticas partidistas: los estados que votaron por los demócratas en las elecciones presidenciales más recientes tienen tasas de vacunación más altas que los que votaron por los republicanos.

De hecho, los 19 estados con el mayor porcentaje de adultos vacunados votaron por el presidente Joe Biden. Entre los 16 estados con las tasas de vacunación más bajas, solo Georgia eligió a Biden, según los CDC.

Otras diferencias demográficas, incluidas la edad, la raza y la educación, han influido de manera similar en las tasas de vacunación.

Los cinco estados con el porcentaje más alto de adultos con al menos una dosis son Vermont, Massachusetts, Hawai, Connecticut y Nueva Hampshire. Hasta el lunes, todos menos Nueva Hampshire ya alcanzaron el objetivo de Biden de que el 70% de los adultos estadounidenses reciban al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio.

En el otro extremo, los cinco estados con el porcentaje más bajo de adultos con una dosis son Mississippi, Alabama, Louisiana, Wyoming y Virginia Occidental.