Estados Unidos y el Reino Unido realizan un simulacro en el golfo Pérsico

En las preparaciones se pudieron observar tres drones Saildrone Explorer, dos buques de guerra estadounidenses y dos británicos.

Saildrone Explorer utilizados en el último simulacro naval en el golfo Pérsico | Fuente: RT

Las milicias británicas y estadounidenses participaron de un entrenamiento conjunto ubicado en el golfo Pérsico, en este simulacro se pudieron observar USV, vehículos de superficie no tripulados, dos buques estadounidenses y dos británicos. Las divisiones que participaron en este trabajo fueron, la Quinta Flota, por parte de EE.UU y la Marina Real Británica por parte del Reino Unido.

La práctica consistió en que, lo drones buscaran un objetivo y enviaran las imágenes captadas por las cámaras tanto a los buques de guerra y al comando naval en tierra, permitiendo así, por medio de un sistema de inteligencia artificial, identificar y analizar las fotografías.

Brad Cooper, comandante de Comando Centras de las Fuerzas Navales de EE.UU, destacó los resultados de la operación: “Ya hemos logrado más hoy de lo que muchos podrían haber imaginado posible cuando comenzamos”, expuso Cooper.

La innovación en esta situación son los Saildrone Explorer, que son drones comerciales los cuales cuentan con un rango de operación de, aproximadamente, 8.000 kilómetros, pasando por el canal de Suez, el mar Rojo, el golfo de Omán, el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.