Estados Unidos: Trump defiende a su candidato favorito

La situación no solo afecta a Kavanaugh, sino también las próximas elecciones legislativas.

El candidato al Tribunal Supremo ya afronta dos acusaciones de agresión sexual. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a rectificar su apoyo hacia su favorito juez, Brett Kavanaugh, nominado al Tribunal Supremo. El mandatario ha indicado que Brett es un buen hombre; además, puso en tela de juicio las declaraciones de las denunciantes, alegando que es bastante el tiempo trascurrido para realizar las acusaciones.

Como se recuerda Kavanaugh viene siendo investigado por los demócratas del Senado de Estados Unidos. Afronta dos casos, ambos por una posible agresión sexual cometida en los años de su juventud.

La primera en hacer público el caso de atentado sexual fue Christine Blasey Ford, quien indicó a las autoridades que Kavanaugh abusó de ella cuando ambos se encontraban en la escuela secundaria, este hecho corresponde al año 1982.

La situación del candidato se agravó cuando apareció una segunda denuncia por el mismo caso. La supuesta víctima, Debora Ramírez, quien fue su compañera en la universidad de Yale, indicó que el juez se quitó la ropa, borracho, durante una fiesta en una residencia de estudiantes, le clavó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella trataba de quitárselo de encima.

El nominado al Tribunal, frente a las especulaciones, ha decidido pronunciarse y comentó lo siguiente: “Este supuesto evento de hace 35 años no sucedió. Las personas que me conocían entonces saben que esto no sucedió, y lo han dicho. Esto es una difamación, clara y simple”

El caso ha causado remoción en la nación estadounidense, pues de esta situación también depende las elecciones legislativas del próximo año.

L. H. L