España: hombre confiesa que descuartizó a joven desaparecida desde el 7 de noviembre

Sujeto tiene antecedentes delictivos por tráfico de drogas y en relación a seguridad vial, multas y resistencia a la autoridad

Foto: El Comercio

El día de hoy se entregó a la Guardia Civil española, Jorge Ignacio (38), luego de estar casi un mes en paradero desconocido. El sujeto confesó que descuartizó a su víctima y luego arrojó las partes a diversos contenedores.

La joven Martha Calvo, desapareció el 7 de noviembre en un municipio de la provincia de Valencia, tras citarse vía internet con el ahora detenido. El delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio, informó que la Guardia Civil considera que el sospechoso agredió a la víctima ocasionándole la muerte.

“Jorge Ignacio, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Martha, la hipótesis siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida”, agregó Fulgencio.

La Guardia Civil perdió la pista de la joven la cual se encontraba en la vivienda del colombiano, en Manuel, localidad valenciana. La dirección fue enviada por ella misma a su madre la noche en que desapareció.

Desde el reporte de desaparición de la joven, la Guardia Civil inició seguidas batidas en pueblos de la localidad y alrededores e incluso un río que bordea dicho municipio. Estas acciones se realizaron con la ayuda de agentes, perros especializados y un helicóptero.

Antecedentes

En 2008, Jorge Ignacio, ya había sido detenido en Italia, por posesión de nueve kilos de cocaína, delito por el que fue condenado por tráfico de drogas. En sus antecedentes en España, se encontraron casos relacionados con la seguridad vial, por multas y resistencia a la autoridad.

Ahora, tras su captura el detenido no logró salir de España, hecho que fue posible gracias a “la presión policial”, resaltó el delegado del Gobierno.

Por otro lado, La Guardia Civil se encuentra buscando a otra joven desaparecida en la misma zona, suceso que el delegado del Gobierno descartó que tenga algún tipo de relación entre el caso de Martha Calvo. La hipótesis de los agentes de investigación es que “podría ser una desaparición voluntaria” aunque está por comprobarse.

P.F.O.C.