Escolar sufre muerte cerebral tras ingerir 2 pastillas por reto viral en Independencia

Padres de familia exigen justicia para la menor.

Padres de familia piden la renuncia de la directora de la institución educativa Imperio de Tahuantinsuyo que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto y exigen justicia para la menor de 11 años quien presuntamente habría ingerido 2 píldoras de clonazepam que le dieron sus compañeros.  

El día de ayer lunes 29 de mayo, en el distrito de Independencia una menor de 11 años que cursaba quinto año de primaria en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo sufrió un derrame cerebral luego de haber ingerido dos pastillas de clonazepam. Según testigos el hecho abría ocurrido tras cumplir con un famoso reto que consiste en ingerir las píldoras para ver quien de los participantes se queda dormido primero y logra ganar.

Después de la ingesta, la menor fue trasladada por docentes de la institución al hospital Cayetano Heredia, dónde se encuentra conectada a un respirador artificial luego de que el médico de turno le diagnosticara muerte cerebral.

Luego de aproximadamente 30 minutos del incidente, la madre de familia se acerca a las instalaciones del hospital, y le informan que la menor había ingerido dos pastillas, y horas más tarde que tenía derrame cerebral. “Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella se tomó dos pastillas, una rosada y una azul lo que le había originado un derrame cerebral, que obviamente no fue por un golpe” expresó la madre de la menor.

El Hospital Nacional Cayetano Heredia se pronunció por medio de un comunicado, en el que se informa que se están realizando todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de la estudiante. Asimismo, confirmó que el diagnóstico que realizó el personal de salud fue muerte cerebral.

En cuanto a la institución, aún no se ha pronunciado al respeto por lo que el día de hoy martes 30 de mayo, alrededor de 200 padres de familia, realizaron un plantón exigiendo justicia para la menor.