Escasez de armas debido al conflicto Ucrania-Rusia afecta a países de la OTAN

Los países miembros de la OTAN que envían apoyo militar a Kiev, sufren de una escasez "muy real" de armas.

Países miembros de la OTAN sufren escasez de armas debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Julianne Smith, representante permanente de EE.UU. en la OTAN, indicó que los Estados miembros de la Alianza Atlántica sufren de una escasez de armas “muy real” debido a los grandes y numerosos envíos de suministros a Kiev, por lo que intentan “enviar una señal” para que la industria de la defensa aumente la producción.

Cuando fue consultada sobre los problemas con los suministros de municiones y de la capacidad industrial del bloque, la representante señaló que “se trata de un reto muy serio” que conllevan una serie de esfuerzos, incluyendo la convocatoria de los directores de armamento de los 30 países.

Smith, junto con los representantes, estudian compras multinacionales, con esto tratan de enviar la “señal más clara posible” con el fin de que los fabricantes confíen en que se mantendrá el interés cuando se reestablezcan la líneas de producción.

Así que estos esfuerzos se centran en la reducción de las reservas en toda la alianza de la OTAN. Países como Estonia, que han proporcionado una enorme asistencia en seguridad a Ucrania, se enfrentan a una escasez muy real y no son los únicos, lo vemos en toda la alianza en general” fue la declaración de la funcionaria.