Escapan 75 prisioneros brasileños de una prisión en Paraguay

Los reos en su mayoría pertenecen al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) uno de los más peligrosos del país.

Fuente: LMNequen.com

Este fin de semana, un gran número de reos brasileños escaparon del penal de Pedro Juan Caballero en la frontera de Paraguay con Brasil.

La mayoría de los 75 prisioneros que fugaron a través de un túnel, pertenecen a la organización criminal más peligrosa del país, Primer Comando Capital (PPC).

El Gobierno ha asegurado que la fuga se debe a que “hay una categórica connivencia de funcionarios de la prisión”, así lo informó, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La banda originaria de Sao Paulo cuenta con más de 30.000 miembros y sus operaciones se basan en el tráfico de drogas y armas desde Brasil hasta Paraguay.

Según Pérez, los prisioneros estuvieron excavando durante varias semanas y acumulando tierra y escombros dentro de sacos que guardaron en sus celdas, algo que solo podían haber hecho a sabiendas de los guardias.

Según información de inteligencia del país, debido a que el director de la cárcel se encontraba de vacaciones se presume que se habían ofrecido alrededor de US$80.000 a los guardias para dejarlos escapar a los prisioneros en pequeños grupos los últimos días.

J.P.P