Equipo Especial Lava Jato busca invalidar contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla

El Equipo Especial está reestructurando su petición de acuerdo a las exigencias del juez.

De acuerdo con el fiscal Vela, ahora cuentan con mayor evidencia. (Foto: Correo)

El fiscal superior Rafael Vela afirmó que el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público está considerando presentar una medida cautelar para dejar sin efecto los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla, que fueron suscritos con Odebretch y OAS. El procedimiento tiene mayor factibilidad ahora, pues las evidencias en estos casos están consolidadas.

.

Asimismo, indicó que el Equipo Especial está analizando reiterar el pedido cautelar, pues en un primer momento no fue amparado por el Poder Judicial. En aquel entonces se decidió no impugnar la decisión, ya que se acordó reestructurar el pedido de acuerdo a las exigencias que el juez había impuesto.

Para Vela, la posibilidad es más viable ahora, porque cuentan con mucha mayor evidencia. Entre ellas se encuentran declaraciones del aspirante a colaborador Miguel Castro, del último 22 de junio. De acuerdo con el coordinador del Equipo Especial lo mejor sería que la resolución judicial se dé antes del proceso.

En 2016 tanto Odebretch como OAS vendieron sus patrimonios a Brookfield (Rutas de Lima) y a Vinci Highways (Línea Amarilla), respectivamente. El Equipo Especial plantea que la gestión de Susana Villarán entregó dichas obras a las mencionadas empresas, a cambio de financiamiento para la campaña del “NO” durante la revocatoria.

T.A.C.A.

Fuente.