Entidades estatales y privadas podrán descomponer sus deudas ante Essalud

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó dictamen que beneficia a deudos, a la cual podrán acogerse hasta fines de marzo.

Nuevas facilidades para fraccionar sus deudas a los aportantes de Essalud. Fuente: Difusión.

Con el uso del Decreto de Urgencia N° 037-2019, el Ministerio de Economía y Finanzas le dio el visto bueno al reglamento de Regímenes de Sinceramiento y dará simplicidad en el pago de deudas tributarias por aportes al Seguro Social. Esta facultad será viable para la determinación de medidas clave para el goce fundamental del acceso a la salud.

El reglamento de Regímenes de Sinceramiento (Resicss), aprobó una serie de modelos para que los gobiernos regionales y locales  puedan acogerse a la reducción de la deuda con la entidad de salud.

 Sin embargo, para que esta medida sea factible, el solicitante debe estar en los lineamientos que la Sunat establezca hasta el 31 de  marzo de este año. Por otra parte el incumplimiento de la cuota mensual esta imperada en la Tasa de Interés Moratorio y dará alcances de cobranza coactiva.

En el caso de las empresas privadas, ellos deberán acogerse al Régimen de Facilidades (Refacsss), para determinar la deuda se considera las aportaciones a Essalud y las multas por incumplimiento a los aportes tributarios sumidos desde diciembre del 2015.

B.A.M.P