Entérate cómo pagar menos intereses ante un crédito vehicular

Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), nos da algunos consejos.

Si uno de tus sueños a fin de año es adquirir un vehículo con la gratificación de diciembre, esta nota es para ti ya que descubrirás cómo pagar menos intereses y ahorrar por tu compra al crédito.

Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), señala que las entidades financieras brindan facilidades en la cuota inicial para la compra de vehículos, esto impulsa el crecimiento de este tipo de créditos. Incluso, hay entidades que actualmente no exigen un porcentaje como cuota inicial para acceder a este tipo de créditos.

“Es más, ahora puedes acceder a un crédito vehicular con cero por ciento de cuota inicial, son facilidades que te brinda la industria financiera y es lo que está permitiendo que el crédito vehicular muestre tasas de crecimiento importante en los últimos meses”, declaró en el programa Online, Ruta Segura.

Para evitar gastar más de lo que se requiere, Morisaki nos da algunas claves antes de realizar la compra de un vehículo:

Compara tasas de costo efectivo: existe un abanico de posibilidades de financiamiento por parte de los bancos y otras entidades financieras. Antes de solicitar un crédito vehicular, el comprador debe hacer un presupuesto de los gastos que requerirás asumir por el vehículo que desees comprar.

Mantén un buen historial crediticio: aconseja que tener un buen historial te ayuda a obtener mejores condiciones en entidades bancarias al momento de solicitar un crédito vehicular.

Evita los plazos muy largos: Morisaki también señala que si bien la cuota inicial hay flexibilidad por parte de las entidades financieras, se recomienda pagar la mayor cantidad posible a fin de tener un monto menor a financiar y de interés.

Se sabe que mientras los plazos sean mayores a cuatro años, mayor será el monto de interés a pagar.

Según estadísticas de la AAP, los créditos vehiculares otorgados por las empresas bancarias registraron un saldo de S/ 1838 millones en julio último, monto superior en 3.48 % respecto al similar mes de 2018.

J.L.C.