Enfrentamientos entre la policía y manifestantes dejan 17 muertos en Juliaca

Se reportaron 17 personas fallecidas y 73 heridos, producto de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes en las inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac, según informó la Red de hospital de San Román en Juliaca, ayer 09 de enero.

Hasta el momento, la provincia de San Román se encuentra inmovilizada.

En los últimos días, esta región está envuelta en una crisis de violencia social, desde el ataque de vándalos a propiedades privadas y públicas hasta represiones policiales agresivas. Sin embargo, en su mayoría son personas que se encuentran enardecidos porque creen que la presidenta Dina Boluarte estaría intentando deslegitimar sus protestas.

Un último episodio violento ocurrió ayer, cuando unas personas quemaron un patrullero con un policía en el interior. En el vídeo se observa como unos vándalos queman un patrullero, en el cual se encontraba un agente del orden, quien no pudo huir de las llamas y murió calcinado. Asimismo, también en las redes circulan imágenes, donde una persona cae al suelo producto de una bala, según los juliaqueños serían la misma Policía Nacional quienes están realizando este tipo de acción.  

Ante esta situación el Ministerio Público comunicó que las Fiscalías de Prevención del Delito de Puno viene trabajando para salvaguardar la integridad de las personas a fin de hacer respetar los derechos humanos.

La Red de salud de San Roman confirma 17 fallecidos y 73 heridos tras
enfrentamientos en Juliaca. Fuente: Ministerio de Salud