Enfermera vence al COVID 19

Tras permanecer 20 días internada de emergencia en el establecimiento de salud, la enfermera logró recuperarse y mandó un mensaje de aliento a quienes luchan contra la pandemia.

"Algo que nunca olvidaré, fue cuando estuve con fiebre y una enfermera me dejó una notita que decía ‘Dios te ama, hija’, ese mensaje fue mi consuelo", comentó. (Foto: Minsa)
La enfermera, quien mantiene su nombre en reserva, fue dada de alta tras permanecer 20 días internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, centro de salud exclusivo para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Desde su casa, la mujer de 43 años, envió un mensaje a las personas que vienen combatiendo al COVID-19. Comentó que trabajaba en Estados Unidos atendiendo a pacientes con Alzheimer. En su llegada a Perú, se reencontró con sus hijas, pero a los pocos días fue presentando los síntomas del coronavirus. Ella sufría de tos, fiebre e insuficiencia respiratoria. En el nosocomio de Ate se le realizó la prueba de COVID-19 a la que dio positiva. “Doy gracias a Dios porque ahora estoy contando mi historia. Fue muy difícil al comienzo, pero con lucha, entusiasmo y el apoyo de los médicos, enfermeras y todo el equipo que conforma este hospital, pude salir. Mi otra motivación fueron mis hijos porque les iba a hacer falta”, comentó Lilian. En su retiro del hospital, Lilian fue acompañada por personal asistencial, quienes le realizaron una emotiva despedida. Momentos antes de abandonar el centro de salud, Lilian dejó un mensaje motivador a los pacientes que vienen luchando contra este virus: “¡Anímense, por favor, que esto no nos tumbe!”. L.S.D. @M.L.D.D