Enfen y Senamhi : Evento El Niño costero se presentará hasta octubre y causará una mayor temperatura en la Costa

Según lo anunciado por el Enfen, el Fenómeno del Niño Costero se evidenciará hasta la temporada de primavera.

Según ,Enfen Niño Costero continuará hasta inicios de la primavera.

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) señaló el día martes que un evento del Fenómeno del Niño Costero se evidenciará hasta la temporada de primavera.Cabe resaltar que se presentara mayor temperatura en la Costa y central del país.

“La presencia de El Niño costero no significa que las lluvias continuarán en el norte porque ya terminó la temporada, si bien aún se presentan precipitaciones focalizadas por encima de lo normal en algunas localidades, pero estas irán decayendo”, preciso  Gabriel Velarde miembros del Enfen. 

La especialista del Enfen aclaró que la presencia de este fenómeno  no provocará más lluvias en la Costa.”De acuerdo con la información que tenemos, el calentamiento del mar continúa, pero el impacto ahora es distinto, a diferencia de marzo y comienzos de abril cuando se presentaron fuertes lluvias. En los próximos meses la temperatura del mar se mantendrá, pero no generará un impacto negativo”, agregó.

Por otra parte,Kelita Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),señaló que el otoño será cálido debido  a la presencia de El Niño costero en el mar peruano.

Fuente:@enfenperu