Empresas del sector turismo recibieron créditos del FAE-Mype

1,000 empresas del sector turismo recibieron créditos del Fondo de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa (FAE-Mype), para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus.Lo que se busca es proporcionar liquidez a las micro y pequeñas empresas para que luego del Estado de Emergencia establecido se evite mas contagios por el coronavirus y puedan cumplir con sus obligaciones y continuar con la producción de bienes y servicios

apoyo a las micro y pequeñas empresas de turismo por el estado de emergencia

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, mencionó hoy que cerca de 1,000 empresas del sector turismo, recibieron créditos del Fondo de Apoyo Empresarial para la micro y pequeña empresa FAE-Mype, para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), trabajan un paquete con varios componentes crediticios financiero más especializado para el sector turismo, enviada y revisada al MEF.

Entre las medidas del Gobierno que han beneficiado a las empresas en el país, están los bonos a más de 18,500 artesanos, guías de turismo y el subsidio a las planillas. A pesar de ello, existe un número muy importante de este grupo, el más vulnerable y el cual recibiría el bono familiar universal.

“En cuanto a los créditos ya tenemos 1,000 empresas del sector turismo que han recibido créditos del FAE-Mype y ahora con la subasta del Reactiva Perú también van a beneficiarse. Sobre todo a las regiones que garanticen un nivel de sanidad apropiado, igual tenemos medidas para promover la inversión en la etapa de reactivación del sector, esto es algo que queremos poner muy pronto a disposiciones de las empresas de todos los eslabones del sector turismo”, dijo Edgar Vásquez.

Se busca proporcionar liquidez a las micro y pequeñas empresas, despues del Estado de Emergencia se evite mas contagios por el coronavirus y poder cumplir con sus obligaciones y continuar con la producción de bienes y servicios. A causa de esta pandemia, la actividad del turismo está muy golpeada, y la caída del turismo propenso en marzo fue muy fuerte, cerca del 70%, y en abril será mayor, en torno al 100% por el cierre completo de las fronteras.

En cuanto a la promoción de la actividad turística el ministro Edgar Vásquez indicó que primero se va a impulsar el turismo interno y cuando sea posible el transporte interprovincial y el transporte aéreo nacional. 

J.O.